martes, 8 de noviembre de 2016

Poensetia o Flor de Pascua - Origen


La Poensetia o Flor de Pascua es un arbusto que puede medir entre 2 y 10 metros. Sus bracteas, a menudo confundidas con sus flores pueden ser de muchos colores: rosas, cremas, blancas, gazpeadas aunque las más famosas y populares son las de color rojo. Son muy populares para la decoración navideña tanto en América (de donde son originarias), como en Europa.

HISTORIA

Originarias de Méjico y Sudamérica, donde crecen en climas tropicales y a baja altitud, los Aztecas empleaban la savia de la planta para fines medicinales y las bracteas para conseguir tinte rojo.
En el siglo XVI, un fraile franciscano de Taxco de Alarcón (en México) empezó a decorar su iglesia con estas plantas debido a su colorido, pero quien realmente hizo que la planta se extendiera por todo el mundo fué Joel Roberts Poinsett, de quien cogió el nombre la planta, quié fué embajador de los EE.UU. en Méjico de 1825 a 1829 y quien comenzó a regalar la planta a sus amistades en Navidad, cuando las bracteas están en pleno auge, hasta que se convirtió en una tradición.
Poinsett falleció el 12 de Diciembre de 1851 y fué un 12 de Diciembre, en su honor, pero de 1991, el día que se declaró Día de la Poensetia.

 www.floreselena.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario